El Dolor Crónico en España toma forma de infografía

infografia el Dolor Crónico en España

En un claro compromiso por adaptarse a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, el equipo del Observatorio del Dolor ha elaborado una completísima infografía sobre el Dolor Crónico en España.

Este detallado resumen estructurado de forma visual repasa temas tan relevantes como quién sufre dolor crónico y a qué edad o cómo afecta el dolor crónico a la familia o a nivel laboral. 

De este estudio, ahora plasmado en forma de infografía, se desprende que el 16 por ciento de los adultos españoles sufre dolor crónico mientras que lo padecen en 1 de 4 hogares de nuestra geografía.

Si atendemos a la localización del dolor,  en el estudio se muestra que extremidades y articulaciones son los lugares comúnmente señalados por los encuestados (36 por ciento), aunque el dolor de espalda también afecta a una parte importante de la población (23 por ciento). Menor sería la frecuencia en los dolores de cabeza (10 por ciento), cervicales (6 por ciento), pecho (2 por ciento) y abdomen (2 por ciento).

Emociones y realidad laboral

Que el dolor afecta al paciente es un hecho evidente; sin embargo el estudio de campo llevado a término por el Observatorio  también concluye que el 28 por ciento de quienes padecen dolor también sufren tristeza; mientras que el 31,5 por ciento se siente ansioso o angustiado a causa del dolor que padece.

Otro dato preocupante es que el 12 por ciento de las personas que sufren dolor pierden su puesto de trabajo mientras el 24,4 por ciento tuvieron que pedir una baja laboral a causa del dolor

Profesionales versus centros

¿A quién acudimos cuando sentimos dolor? Esta misma pregunta la formuló el equipo de Observatorio del Dolor en su trabajo de campo, encontrando que el médico especialista es el profesional más solicitado (47,7 por ciento) seguido del médico de atención primaria (47,3 por ciento). Solo 4 por ciento de los encuestados respondió que había solicitado ayuda al especialista del dolor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s