Modesto Sánchez, el nuevo fichaje del Observatorio

2015-07-02 09.20.30Aunque parece que las máquinas se paran en los meses de verano (por eso de las vacaciones y el calor), lo cierto es que en el Observatorio del Dolor trabajamos a pleno rendimiento en nuestra apuesta por dar solución y explicación al dolor. A este grueso de trabajo apasionante que da forma a nuestro día a día se ha sumado en estas semanas un nuevo fichaje temporal que nos acompañará hasta finales de septiembre.

Nuestro nuevo compañero de equipo se llama Modesto Sánchez y es médico residente (en su cuarto año) de Medicina Preventiva y Salud Pública. Y es que tras su paso por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Promoción de la Salud) y por los Servicios Centrales del SAS (Sevilla); Modesto se ha incorporado a nuestro equipo para realizar (hasta final de verano) una nueva rotación.

En palabras de Modesto, “fue un motivo de alegría el que me aceptaran llevar a cabo esta rotación que ahora inicio en el Observatorio del Dolor de la UCA, y  poder  formar parte de un magnífico equipo pluridisciplinar, liderado por la Dra. Inmaculada Failde e integrado, además, por dos matemáticos, una psicóloga y una socióloga, que me va a permitir poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en mi formación a lo largo de estos últimos tres años”. 

Las investigaciones así como los estudios de campo llevados a término fascinan a este carismático médico residente quien confirma que tanto las investigaciones que se están llevando a cabo en esta entidad, con un merecido y reconocido prestigio a nivel nacional, en relación con el dolor crónico, como  todos los aspectos que están relacionados con el mismo, a nivel familiar, a nivel sanitario, y desde muchos otros puntos de vista “me va a facilitar introducirme, durante los próximos tres meses, en un terreno de la Biomedicina y el dolor crónico, que afecta a 16 de cada cien españoles y que consume muchísimos recursos sanitarios. Lo cierto es que, para mi es todo un placer y una gran oportunidad que debo aprovechar, para mi formación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s