El proyecto “PsiCoLabora” del Observatorio se lleva el premio atrÉBT!

becarios observatorio

Comenzar un nuevo ciclo por todo lo alto, así podrían resumirse las últimas noticias de nuestro Observatorio del Dolor. Y es que en pleno inicio de la vuelta a la rutina, el equipo del Observatorio ha sido uno de los galardonados con un Premio atrÉBT!. Un reconocimiento impulsado por la Universidad de Cádiz -a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica- que se centra en la promoción del espíritu emprendedor y en la detección de ideas empresariales innovadoras.

Aunque la calidad de los proyectos presentados era más que notable, ha sido la idea empresarial “PsiCoLabora” –la realizada por nuestro equipo- una de las más laureadas; de ahí que se haya hecho con el galardón.

La idea de “PsiCoLabora” surge de una necesidad no cubierta en nuestra sociedad en lo que a problemática del Dolor se refiere y esta evidencia ha tomado como forma un concepto empresarial. ¿En qué consiste exactamente? “Desde nuestra posición como investigadores en el Observatorio del Dolor, observamos una carencia en el asesoramiento y manejo psicosocial del dolor. A pesar de los grandes avances en el ámbito médico, observamos una falta de integración por parte del paciente en su contexto familiar y laboral, siendo esto motivo de grandes costes económicos para la sociedad”, indican nuestros expertos.

becarios observatorio
Begoña Ojeda, Alejando Salazar y Helena De Sola, miembros del Observatorio y artífices de la idea empresarial “PsiCoLabora”

Y añaden: “Desde nuestra empresa (PsiCoLabora) nos proponemos ofrecer al paciente y los familiares las herramientas adecuadas que faciliten la integración/asimilación de la enfermedad en el día a día. Ofreciendo atención e intervención psicológica, peritaje social para analizar y evaluar cada situación, información relacionada con el acceso y la tramitación de ayudas sociales, además de la redacción de informes, y la posibilidad de un asesoramiento a nivel laboral”.

En definitiva, un galardón que reconoce la genialidad de una idea que apuesta por el lado más social de la problemática del Dolor y que, además, ha servido para animar a los miembros más jóvenes del Observatorio a continuar madurando esta idea de empresa para poder ponerla en marcha en el corto/medio plazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s