El Observatorio del Dolor expone sus proyectos en el congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas

Presentación de Alejandro Salazar | Observatorio del dolorEntre los días 13 y 16 de septiembre el equipo de Observatorio del Dolor participó en el XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas.

Esta cita que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza reunió tanto a miembros de la sociedad como a profesionales destacados del sector. Un grupo de profesionales entre los que destacó la presencia de la Dra. Rosa Villa, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM), quien impartió la conferencia inaugural: “Challenges for Physiology in a technological future. Micro/nanotechnologies to fuel Physiological research”.

El punto de partida de nuestro equipo fue la presentación tanto de la génesis como de la propia evolución del Observatorio del Dolor prestando especial atención tanto a los principales resultados obtenidos hasta el momento como a los proyectos futuros. Así, Alejandro Salazar impartió la ponencia titulada “The Observatory of Pain. A research group for the study of pain in our social environment”, dentro del simposio “Neuropathic pain: a problem with difficult diagnosis and therapy”.

Este simposio – moderado por la Dra. Raquel Ábalo de la Universidad Rey Juan Carlos – resultó de sumo interés para las personas que allí se acercaron con la intención de conocer un poco más la situación actual de dolor en España, particularmente el dolor neuropático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s