La campaña #diamundialdeldolor se hace fuerte en el Observatorio

El Observatorio del Dolor se suma al Dia Mundial del DolorAunque para muchos un dolor no es más que una sensación temporal que se puede aliviar con algún medicamento conocido, el dolor para otros es una patología con todas sus letras y un impedimento para que quien lo sufre pueda vivir con normalidad. Conscientes de que el dolor crónico es un mal social que muchos desconocen, cada año se celebra el Día Mundial del Dolor, una cita que tiene lugar el 17 de octubre y a la que se suma el equipo del Observatorio del Dolor.

Tomando como punto de partida el dato que apunta a que el dolor afecta al 16,6% de la población Española y al 19% de los europeos, la edición de este 2016 (que tuvo lugar en el día de ayer) se preparó a conciencia con un objetivo claro: visibilizar un problema que es real.

Así, y durante todo el día de ayer, el Día Mundial del Dolor estuvo más vivo que nunca en la red social Twitter gracias a una campaña que se presentaba con dos hashtags bajo el brazo estos eran #diamundialdolor y #releasethepain.

A estos hashtags, además, se sumaron lemas del tipo “el dolor puede ser incurable pero no incuidable” o “queremos hacer visible lo invisible y recordar durante un día a los que sufren todo el año”, llamamientos lanzados por profesionales y asociaciones que se tradujeron en: 10.000 mensajes, 27 millones de reacciones y un hashtag que fue Trendic Topic durante 9 horas (según datos de @tuvidasindolor).

Como no podía ser de otro modo, el equipo del Observatorio del Dolor se sumó muy en activo a dicha campaña. Eso sí, en esta edición contaríamos con el apoyo de un grupo de alumnos de Salud Pública de la Universidad de Cádiz que quiso sumarse a esta iniciativa fotografiándose con globos rojos (el símbolo de la campaña).

Cabe destacar que gracias a campañas como la realizada en el día de ayer, la sociedad conoce mejor problemáticas como las del dolor. Unas campañas que sirven, además, para la puesta en común de conocimiento y para conectar a los diferentes profesionales del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s