Diario Médico se hace eco de nuestro último estudio sobre opioides

El prestigioso portal de noticias Diario Médico se ha hecho eco de nuestro último estudio sobre el uso de los opioides. Un trabajo de campo realizado con máximo detalle y durante varios meses en el que hemos tratado de verter algo de luz sobre esas cuestiones que la población española se plantea cuando oye hablar de los opioides como una forma efectiva de paliar el dolor crónico. 

“Nos parecía interesante saber si estamos siguiendo la línea observada en otros países, donde el consumo inadecuado de estos fármacos está siendo motivo de preocupación sanitaria y social”, explicaba a Diario Médico nuestra directora Inmaculada Failde y Helena de Sola, investigadora primera firmante del artículo.

Tras casi 1.300 entrevistas realizadas, nuestro equipo extrajo conclusiones de relevancia. Conclusiones que han sido de grandísimo interés para el digital especializado. Así lo explicaba nuestra compañera Helena de Sola a los redactores del portal: “Uno de los resultados a destacar es que la población no conocía qué eran los opioides cuando se les preguntaba sobre ellos. Sin embargo, cuando se les preguntaba específicamente por algún opioide, el 64,9 por ciento identificaba a la morfina como uno de ellos, seguido del tramadol (14.2 por ciento) y la oxicodona (11.3 por ciento). Otros fármacos como el fentanilo (6 por ciento), la buprenorfina (5.7 por ciento) o el tapentadol (5.5 por ciento) eran menos conocidos”. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s