El Observatorio del Dolor presente en el Congreso de la SEE en Lisboa

Fiel a su cita anual, el Observatorio del Dolor participó la semana pasada en el “XIII Congresso da Associaçao Portuguesa de Epidemiologia y XXXVI Reunión Científica de la SEE” que, bajo el lema “Epidemiología en un contexto global”, reunió a científicos de todo el mundo, principalmente de España, Brasil y Portugal.

Temas como la globalización, las desigualdades y los cambios en la sociedad fueron el eje principal de las ponencias. El congreso, celebrado este año en Lisboa entre el 11 y el 14 de septiembre, se consolida como un punto de encuentro en el que actualizar conocimientos, compartir y aprender nuevas metodologías.

El Observatorio participó en esta ocasión con la comunicación póster titulada: “Identificación y caracterización de subgrupos de pacientes con dolor crónico basados en las limitaciones de las actividades de la vida diaria usando análisis clúster”.

Fue Alejandro Salazar quien presentó los resultados los factores asociados a las limitaciones a causa del dolor en las actividades de la vida cotidiana. Alejandro destacó la necesidad de tener en cuenta no sólo las variables clínicas, sino también los aspectos más sociales en las vidas de los pacientes con dolor, que juegan un papel relevante en el efecto limitante del mismo.

Con buen sabor de boca, nos despedimos de una ciudad como Lisboa, abierta al visitante, y un congreso cuya próxima cita será en Oviedo en 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s