Más presentes que nunca en el Día Mundial contra el Dolor

El pasado 17 de octubre vivimos unos días de los días más activos y frenéticos en nuestra cuenta oficial de Twitter @observadolor. ¿El desencadenante? La actividad ligada a los actos del Día Mundial Contra el Dolor, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra desde al año 2001. El dato es que en una única jornada nuestra cuenta de Twitter vivió un pico positivo de alcance sobrepasando las 2.500 impresiones.  

Esta cita que se celebra para destacar la necesidad de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor, viene unida a diversas jornadas y actos que tienen lugar a lo largo y ancho de la geografía española y que se extiende a las redes sociales, concretamente Twitter con los hashtags #diamundialcontraeldolor #diamundialdolor.

Además, el Observatorio participó en las jornadas organizadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública dedicadas al dolor infantil y adolescente y en las que Inmaculada Failde, directora del Observatorio, fue la encargada de presentar al doctor Jordi Miró, director de la Cátedra de Dolor Infantil URV y de la Red Española del dolor infantil, de la cual formamos parte.

Uno de los datos más destacables es que el 37’7 por ciento de la población entre 8 y 16 años en España experimenta dolor crónico. Asimismo se resaltó la falta de estudios centrados en esta población en comparación con los adultos.

El dolor se abordó desde diferentes perspectivas: dolor social, físico, emocional y espiritual. Dando cabida a profesionales de diferentes especialidades y resaltando la importancia de la multidisciplinaridad en el abordaje del dolor.

Desde el Observatorio del Dolor nos alegramos y agradecemos la labor de apoyo y difusión que desarrolla la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como desde las diferentes asociaciones. Tomamos nota de muchos temas interesante puestos sobre la mesa, y nos ponemos en marcha para seguir trabajando sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s