El Observatorio del Dolor pondrá en marcha un ambicioso proyecto enfocado en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2

En su deseo de avanzar en el conocimiento del dolor crónico y su impacto en la vida del paciente y su entorno, el Observatorio pondrá en marcha un nuevo proyecto en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y presencia de polineuropatía diabética, gracias a la concesión  de un proyecto concedido en la convocatoria de Proyectos de Investigación en Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía convocatoria 2018.

Mediante el uso de técnicas estadísticas avanzadas, el proyecto, que lleva por título Aplicación de Ecuaciones Estructurales para el análisis de las relaciones entre variables incluidas en el modelo biopsicosocial del dolor y la presencia de dolor crónico neuropático diabético en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (PI-0112-2018), pretende arrojar luz sobre las complicadas relaciones que existen entre este tipo de dolor y otros aspectos como la presencia de ansiedad, depresión, alteraciones del sueño y deterioro cognitivo.

El equipo de investigación está formado por varios miembros del Observatorio del Dolor y otros especialistas del Servicio Andaluz de Salud. En concreto, se contará con una especialista en Medicina Preventiva, dos profesionales de Medicina de Familia, dos expertos en estadística, una socióloga y una enfermera.

El proyecto que está liderado por Alejandro Salazar tendrá una duración de 3 años, y la cantidad concedida para la realización del mismo asciende a 53.814,96 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s