El Observatorio plantea la formación en dolor crónico durante las jornadas SEMERGEN

Con la primavera bien ya asentada, en el Observatorio volvemos a poner en marcha la agenda de citas destacadas con la asistencia a las V Jornadas Nacionales del Dolor de SEMERGEN. Este encuentro científico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria tuvo lugar en Cáceres y se desarrolló durante los días 29 y 30 de marzo.

La cita se presentaba con dos objetivos claro que son favorecer el manejo del dolor en Atención Primaria y apostar por la integración de las unidades de dolor y otras especialidades en el manejo de esta patología.

Si bien el protagonista en esta edición era el Dolor Neuropático, fueron diversos los temas que se trataron en las numerosas mesas redondas, talleres y charlas que se enmarcaron en la agenda del evento. Y es que  garantizar las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender al paciente con dolor crónico que requiera asistencia especializada son aspectos cruciales a tener en cuenta.

Los estudiantes y su formación en dolor crónico

El equipo del Observatorio del Dolor participó en las Jornadas con una comunicación oral cuyo título fue el siguiente: “¿Se forma a los estudiantes de ciencias de la salud en dolor crónico? Diferencias entre los grados de medicina, enfermería y fisioterapia”.

Esta ponencia presentada por Leticia del Reguero de la Torre tenía como fin determinar el nivel de conocimiento y actitud acerca del dolor crónico de los estudiantes de los grados de salud (medicina, enfermería y fisioterapia) durante el último curso de su carrera. Destacando, eso sí,  un bajo grado de conocimientos y actitudes sobre DC entre los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad de Cádiz, principalmente en el grado de fisioterapia.

El Observatorio volvió de las jornadas conociendo nuevas técnicas para la detención de dolor neuropático y actualizado los conocimientos acerca del Dolor. El próximo año 2020 las jornadas tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s