El Observatorio del Dolor presenta dos comunicaciones en Zaragoza

El Observatorio del Dolor estuvo presente en el XVI Congreso de la Sociedad Española del Dolor. Una cita celebrada del 29 de mayor al 1 de junio en Zaragoza que se presentaba bajo el lema “Avanzando junto al paciente en el tratamiento del dolor”.

El congreso fue un punto de encuentro en el que distintos profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con la atención y la investigación en dolor se reunieron para compartir experiencias, actualizar conocimientos, y conocer nuevas tecnologías. Temas como la realidad virtual, la inteligencia artificial,  el “cómo” abordar el dolor pedriátrico, la situación actual de los opioides en España o las nuevas tendencias en dolor neuropático, fueron algunos de los muchos temas centrales que se abordaron en las diferentes ponencias.

El Observatorio participó esta vez con dos comunicaciones, presentadas por la doctora Inmaculada Failde, directora del Observatorio del Dolor. Una de ellas titulada: “¿Los pacientes con dolor crónico son realmente conscientes de su acuerdo con las recomendaciones analgésicas?” cuyo objetivo era analizar la adherencia analgésica de los pacientes con dolor crónico a partir de una muestra representativa de la población general española que sufre este problema y que tiene prescritos estos fármacos.

Asimismo se presentaron los resultados del estudio titulado “Comorbilidad mental y trastornos del sueño en pacientes con dolor neuropático diabético: Una revisión sistemática”, donde se pone de manifiesto la variabilidad de los resultados de los diferentes estudios y la necesidad de homogeneizar la recogida de la información con objeto de tener unos resultados válidos y fiables sobre la presencia de la comorbilidad mental o trastornos del sueño en estos pacientes.

Miles de impresiones en nuestra cuenta de Twitter

Conscientes de la importancia que tienen las redes sociales en lo que a divulgación de conocimiento se refiere, el equipo del Observatorio del Dolor viene apostando por una estrategia de nivel en su perfil de Twitter. La presencia de nuestro equipo humano en Zaragoza sumado a la  actualización constante de contenido en la red social nos ha llevado a registrar más de cinco mil impresiones. ¿Próximo objetivo? Duplicar la cifra en el próximo congreso nacional que tendrá lugar en Bilbao el próximo año 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s