El Observatorio recibe un galardón a la comunicación en las IV Jornadas Nacionales del Dolor de la SEMERGEN

El equipo del Observatorio del Dolor participó en las IV Jornadas Nacionales del Dolor de la SEMERGEN. A mediados de abril se celebró en Parador de Cádiz “Hotel Atlántico” la IV Jornada Nacional del Dolor. El Observatorio ha participado activamente en esta cita en la que el dolor tomó todo el protagonismo.

Muchos fueron los temas abordados durante las Jornadas en torno al Dolor, como la rotación de opioides o la Fibromialgia en Atención Primaria a través de diversos talleres. El Observatorio durante el segundo día de las Jornadas presentó la comunicación oral Traducción y adaptación al castellano de los Cuestionarios ‘’KnowPain-12’’ y ‘’Nurses Pain Management Attitude Survey’’, presentada por Leticia del Reguero de la Torre, cuyo objetivo es traducir y adaptar al castellano el KnowPain-12 y Nurses Pain Management Attitude Survey, herramientas que determinan el nivel de actitud y conocimiento frente al manejo del dolor crónico.

Tras la presentación de las diversas comunicaciones orales durante las Jornadas, el Observatorio del Dolor fue galardonado con el premio a la mejor comunicación y caso clínico médico de familia por la comunicación oral presentada.

El Observatorio volvió de las jornadas habiendo actualizado los conocimientos en relación al Dolor y aprendido nuevas formas de tratarlo y aliviarlo. El próximo año 2019 se celebrarán las V Jornadas Nacionales de Dolor en Cáceres, donde el observatorio participará tras ser invitado a dichas jornadas por el premio otorgado este año.

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

%d bloggers like this: