Arranca nuestro nuevo proyecto para pacientes con dolor crónico

Desde el Observatorio del Dolor estamos  muy contento de poder anunciar la puesta en marcha de nuestro nuevo proyecto: un programa de ejercicio físico monitorizado por la aplicación móvil PainReApp, con el que pretendemos mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico. 

Ante el auge del uso de las nuevas tecnologías, el estudio nace con el objetivo principal de evaluar la eficacia de un sistema m-Health en personas que padecen dolor crónico, en cuanto a intensidad del dolor, calidad de vida, ansiedad y/o depresión y calidad del sueño. Para ello, la intervención, que cuenta con una duración total de 24 semanas, parte de la división de dos grupos de pacientes: un grupo experimental que se apoyará en el sistema PainReApp y un grupo de control que realizará la misma intervención basada en formato papel.  

Uno de los puntos fuertes del estudio, y un complemento beneficioso al tratamiento multimodal, es la implementación del ejercicio físico en la rutina diaria de los pacientes. El material de bajo coste, el espacio reducido necesario para realizar los ejercicios y las explicaciones detalladas que ofrecemos, permiten a los participantes del estudio realizar sin problema los ejercicios, en su domicilio y durante los tres días de la semana que considere.

Esta semana, comenzamos con la recogida de datos de los pacientes, procedentes de la Unidad del Dolor Crónico y de Rehabilitación del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz), y con las sesiones explicativas para meternos de lleno en el fase experimental del proyecto.

Aún queda mucho trabajo por delante pero al equipo del Observatorio le sobran ganas e ilusión para hacerlo. ¡Os informaremos de los resultados!

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

A %d blogueros les gusta esto: