El Observatorio participa en el congreso de la Sociedad Española de Epidemiología

Congreso dolor sevilla La ciudad de Sevilla acogió entre los días 14, 15 y 16 de septiembre la XXXIV Reunión Científica de la SEE, una cita que se realizaba a la par del XI Congresso da Associação Portuguesa de Epidemiología y que se presentaba bajo el lema  “Epidemiología para la Salud en Todas las Políticas”.

El evento, en el que participó de forma activa el equipo del Observatorio del Dolor se trataba de un encuentro para profesionales de diferentes ámbitos -como la bioestadística, enfermería, economía, estadística, sociología, farmacia, psicología o la medicina- para tratar dos temas concretos: la epidemiología y la salud pública.

Este año el reto que se planteaba abordar es contribuir a que ciencia y política dejen de ser espacios inconexos y pasen a generar verdaderas confluencias, a partir del mejor conocimiento disponible. Por ello, la conferencia inaugural vino de la mano de Clare Bambra, profesora de salud pública en el departamento de Geografía de la Universidad de Durham, quien centro su conferencia en cuatro áreas: la obesidad, el estrés, la austeridad y la desigualdad. Bambra argumentó que se trata de “cuatro epidemias, que están asociadas con el auge de las políticas neoliberales”.

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de participar en esta edición en el espacio dedicado a la Calidad de Vida Relacionado con la Salud, con dos comunicaciones orales: “Predictores de la evolución de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud en pacientes coronarios” y “Factores asociados a las limitaciones de las actividades de la vida diaria en los pacientes con Dolor Crónico”.

Además, en forma de póster expusimos los resultados sobre “Factores relacionados con la calidad de vida en pacientes con Dolor Crónico. Diferencias entre pacientes con dolor Neuropático, Muscoesquelético y Fibromialgia”.

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

A %d blogueros les gusta esto: