Crónica de Maria Dueñas en la Faculdade de Medicina da Universidade do Porto

IMG_20141111_154645

Desde el pasado mes de septiembre y hasta este mes de diciembre, María Dueñas – investigadora del Observatorio del Dolor– se encuentra realizando una estancia de 3 meses en el Departamento de Biología Experimental da Faculdade de Medicina da Universidade do Porto. 

Una estancia que queda bajo la tutela del Prof. José M. Castro-Lopes, director de la Cátedra de Medicina da DOR. Cabe destacar, que esta cátedra -al igual que la que se encuentra en Cádiz- está destinada a apoyar la investigación y la formación en este área de conocimiento médico. 

 De hecho entre los estudios realizados  por este grupo se encuentra, el trabajo titulado: «Epidemiology of chronic pain: a population-based nationwide study on its prevalence, characteristics and associated disability in Portugal. recientemente  publicado en la revista The Journal of Pain 13.8 (2012): 773-783.

En estos momentos , María está colaborando con el grupo de Oporto  en el estudio prospectivo y multicéntrico sobre resultados clínicos y efectividad de las intervenciones en las Unidades Multidisciplinares para el tratamiento del dolor en Portugal, que se encuentra en  la fase  de reclutamiento de los pacientes.También está colaborando en el proceso de validación de las distintas escalas que se estan utilizando en los pacientes incluidos en el estudio.

Sin duda la estancia de María en Oporto servirá además de para ampliar sus conocimientos en el campo del dolor, para establecer nuevos proyectos y colaboraciones con nuestros colegas portugueses.

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

La RESED publica nuestra revisión sistemática sobre psicología y la adherencia al tratamiento analgésico en pacientes con dolor crónico

La Revista de la Sociedad Española del Dolor (RESED) ha publicado el artículo “Factores psicológicos asociados a la adherencia al tratamiento analgésico en pacientes con

Read More »
A %d blogueros les gusta esto: