Se presenta el proyecto PainReApp en la 10ª Noche Europea de los Investigadores

El pasado viernes 24 de septiembre, tuvo lugar la décima edición de la Noche Europea de l@s Investigador@s, evento que cada año reúne a múltiples personas en distintas ciudades europeas con el objetivo de acercar la ciencia y la figura del investigador a la sociedad. 

El Alcázar de Jerez fue el lugar elegido en la provincia de Cádiz para la celebración de este evento que contó con más de medio centenar de actividades de carácter científico. Dada la situación actual y como novedad en esta edición, además de las correspondientes actividades presenciales en el Alcázar, la programación incluyó talleres y microencuentros científicos virtuales.

En total, se llevaron a cabo, además de las habituales exposiciones y catas, 12 talleres presenciales y 16 talleres virtuales que requerían inscripción previa para poder participar por motivos de prevención y seguridad. 

Como es habitual, el Observatorio del Dolor participó en el evento aunque esta vez lo hizo de manera virtual. De esta manera, varios miembros del equipo presentaron a través de un vídeo el proyecto PainReApp (ENLACE), un programa de ejercicio basado en un sistema M-health con el que se pretende mejorar la vida de los pacientes con dolor crónico.

El vídeo fue grabado y editado por la propia organización del evento y puede verse en la web oficial de la Noche Europea de los Investigadores haciendo clic aquí o en esta misma noticia. 

 

Una vez más, Jerez fue el epicentro de la unión entre ciencia y sociedad y, a pesar de las restricciones de aforo y participación, la Noche de los Investigadores fue todo un éxito. Queremos felicitar a la organización y a todos los asistentes y esperamos que la próxima edición se pueda celebrar con normalidad para que podamos disfrutar todos juntos de la noche donde la ciencia se convierte en protagonista.

 

 

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

A %d blogueros les gusta esto: