El Observatorio participa en el XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica.

La UCA coorganiza el XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica

La acogedora ciudad de Cádiz ha sido la sede del XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica, una cita que tuvo lugar entre los pasados días 21 y 26 de junio y en el que participó todo el equipo que da forma a nuestro Observatorio del Dolor. ¿Objetivo? Dar a conocer las nuevas técnicas demográficas existentes de la que se pueden hacer uso para el análisis del dolor en nuestro país.

La doctora Maria Dueñas y Alejandro Salazar fueron los responsables de presentar dos interesantes trabajos sobre dolor, discapacidad y trastornos mentales; dos informes que se han elaborado en base a un claro enfoque demográfico e histórico.

La doctora María Dueñas presentó el trabajo titulado “Factores asociados a la presencia de trastornos mentales en pacientes con dolor crónico de tipo osteomuscular”, en el que se evidenció que sufrir un dolor  que -a medida que pasa el día- va en aumento, acudir al médico más veces de las normales y presentar dolor en las cervicales, son factores que aumentan el riesgo de presentar algún trastorno mental o más de un trastorno en pacientes con dolor osteomuscular.

Por su parte, Alejandro Salazar presentó el trabajo “Poblaciones vulnerables actuales: el caso de la discapacidad y la dependencia en la provincia de Cádiz. Tasa, características, impacto y costes asociados”. Un completo informe en el que evidenció la problemática de la discapacidad en la provincia y el fuerte impacto en la vida diaria de los que la padecen.

El congreso, de carácter internacional, reunió a expertos de diversos campos llegados de países como Italia, Holanda o Latinoamérica, además de España. Sí, una cita que fue un rotundo éxito de asistencia y organización. ¿El broche de oro? La oportunidad de conocer una ciudad tan acogedora y auténtica como Cádiz.

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

A %d blogueros les gusta esto: