El proyecto «PsiCoLabora» del Observatorio se lleva el premio atrÉBT!

becarios observatorio

Comenzar un nuevo ciclo por todo lo alto, así podrían resumirse las últimas noticias de nuestro Observatorio del Dolor. Y es que en pleno inicio de la vuelta a la rutina, el equipo del Observatorio ha sido uno de los galardonados con un Premio atrÉBT!. Un reconocimiento impulsado por la Universidad de Cádiz -a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica- que se centra en la promoción del espíritu emprendedor y en la detección de ideas empresariales innovadoras.

Aunque la calidad de los proyectos presentados era más que notable, ha sido la idea empresarial “PsiCoLabora” –la realizada por nuestro equipo- una de las más laureadas; de ahí que se haya hecho con el galardón.

La idea de “PsiCoLabora” surge de una necesidad no cubierta en nuestra sociedad en lo que a problemática del Dolor se refiere y esta evidencia ha tomado como forma un concepto empresarial. ¿En qué consiste exactamente? «Desde nuestra posición como investigadores en el Observatorio del Dolor, observamos una carencia en el asesoramiento y manejo psicosocial del dolor. A pesar de los grandes avances en el ámbito médico, observamos una falta de integración por parte del paciente en su contexto familiar y laboral, siendo esto motivo de grandes costes económicos para la sociedad», indican nuestros expertos.

becarios observatorio
Begoña Ojeda, Alejando Salazar y Helena De Sola, miembros del Observatorio y artífices de la idea empresarial «PsiCoLabora»

Y añaden: «Desde nuestra empresa (PsiCoLabora) nos proponemos ofrecer al paciente y los familiares las herramientas adecuadas que faciliten la integración/asimilación de la enfermedad en el día a día. Ofreciendo atención e intervención psicológica, peritaje social para analizar y evaluar cada situación, información relacionada con el acceso y la tramitación de ayudas sociales, además de la redacción de informes, y la posibilidad de un asesoramiento a nivel laboral”.

En definitiva, un galardón que reconoce la genialidad de una idea que apuesta por el lado más social de la problemática del Dolor y que, además, ha servido para animar a los miembros más jóvenes del Observatorio a continuar madurando esta idea de empresa para poder ponerla en marcha en el corto/medio plazo.

 

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

Investigación cualitativa para conocer la experiencia de los pacientes con dolor crónico que toman opioides

El artículo de investigación titulado “Living with opioids: A qualitative study with patients with chronic non-cancer pain”, acaba de ser aceptado para su publicación en

Read More »

International Journal of Environmental Research and Public Health publica nuestro último estudio

La revista internacional Journal of Environment Research and Public Health ha publicado recientemente un artículo enmarcado dentro del proyecto “Relación entre las características fenotípicas del

Read More »
A %d blogueros les gusta esto: