Inmaculada Failde galardonada en el acto ‘Pioneras en la UCA’

La directora del Observatorio del Dolor Inmaculada Failde ha sido reconocida por su dedicación y contribución a la investigación científica en el acto Pioneras en la UCA, evento en el que se pretende visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en la ciencia dentro del ámbito universitario.

Este reconocimiento lo ha compartido con otras 60 catedráticas que también han sido homenajeadas en un acto presidido por el rector de la Universidad de Cádiz Francisco Piniella.

La ceremonia, organizada por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, se ha celebrado este pasado 18 de mayo en el edificio Constitución 1812 y ha contado también con la la presencia de la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana Fidalgo, de la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera,  de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, y de la agregada del programa del IAM en Cádiz, Celia Mañueco. 

Conducido por la periodista Pepa Pacheco, el acto se desarrolló de una manera distendida y agradable.

Durante su transcurso, se visualizaron videos con presentaciones, se entregaron las distinciones a una representación de las catedráticas galardonadas y se realizaron entrevistas a cuatro de las homenajeadas: Mª Sol Carrasco (primera catedrática de la UCA en 1984, del área de Cirugía), Sara Acuña (primera catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado en España), Lola Bermúdez (Filología Francesa) y Mª Carmen Puerta (Química Inorgánica). 

Además, el acto fue amenizado por las actuaciones musicales de la artista Verónica Díaz, broche perfecto para una tarde donde las mujeres y la ciencia fueron las protagonistas. 

Compartir noticia :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

La investigadora estadounidense Taylor Yates se une al equipo del Observatorio del Dolor para ampliar su formación en investigación

A principios del mes de junio, se unió al equipo del Observatorio del Dolor la estadounidense Taylor Yates, una estudiante de la Universidad de Tenessee

Read More »
A %d blogueros les gusta esto: