Jenifer Palomo en el Donders Institute: de camino hacia el doctorado internacional

El pasado mes de abril, nuestra compañera e investigadora Jenifer Palomo viajó hasta la ciudad neerlandesa Nimega (Nijmegen) para dar comienzo a la estancia internacional que le permitirá obtener su título de doctora con mención europea. Esta estancia tendrá una duración de tres meses y la realizará en el Donders Institute for Brain, Cognition and Behaviour de la Universidad de Radboud, centro de investigación dedicado a comprender los fundamentos mecánicos de la cognición y el comportamiento humano en la salud y la enfermedad.

A lo largo de estos meses, la psicóloga sanitaria y futura doctora complementará su formación y experiencia investigadora aportando un valor añadido a su proyecto de tesis centrado en la función cognitiva de pacientes diabéticos tipo 2 con dolor neuropático periférico. Esto lo hará bajo la supervisión de Joukje Oosterman, investigadora especializada en el envejecimiento cognitivo y creadora del primer grupo de investigación sobre «dolor en la cognición deteriorada» en los Países Bajos.  

Además, esta experiencia le permitirá estar en contacto con los más de 600 investigadores, de 35 países distintos, que trabajan en el Donders Institute con el objetivo común de contribuir al avance de las ciencias del cerebro, la cognición y el comportamiento a través de la investigación.

Indudablemente, estos meses serán de lo más enriquecedores para nuestra compañera que, una vez finalice la estancia, se reincorporará al Observatorio del Dolor donde podrá compartir con todo el equipo su experiencia, aprendizaje y conocimientos adquiridos en el campo del dolor crónico.

Compartir noticia :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

La investigadora estadounidense Taylor Yates se une al equipo del Observatorio del Dolor para ampliar su formación en investigación

A principios del mes de junio, se unió al equipo del Observatorio del Dolor la estadounidense Taylor Yates, una estudiante de la Universidad de Tenessee

Read More »
A %d blogueros les gusta esto: