A principios del mes de junio, se unió al equipo del Observatorio del Dolor la estadounidense Taylor Yates, una estudiante de la Universidad de Tenessee (Chattanooga) que gracias a un convenio internacional va a complementar su formación con el grupo de investigación liderado por Inmaculada Failde.
Graduada en Ciencias del Deporte, Taylor combina el trabajo de ayudante de investigación en la Universidad de Tennessee con sus estudios del máster de Salud Pública con especialización en Prevención y Control de Enfermedades Crónicas. Esta combinación ha sido la que le ha impulsado a participar en esta estancia internacional que le permitirá aumentar sus conocimientos en materia de dolor crónico e investigación.
La estancia tendrá una duración de tres meses en los Taylor trabajará codo a codo con el grupo multidisciplinar que compone el Observatorio. Además, lo hará en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, enclave único que le permitirá, además de avanzar en lo profesional, disfrutar de todo lo que la ciudad de Cádiz ofrece.
Desde el equipo del Observatorio del dolor, esperamos que esta experiencia sea lo más agradable y enriquecedora posible y que ambas partes saquemos el máximo provecho de este intercambio de conocimientos, realidades y experiencias tan necesarios para seguir avanzando tanto en lo profesional como en lo personal.