Modesto Sánchez, el nuevo fichaje del Observatorio

2015-07-02 09.20.30Aunque parece que las máquinas se paran en los meses de verano (por eso de las vacaciones y el calor), lo cierto es que en el Observatorio del Dolor trabajamos a pleno rendimiento en nuestra apuesta por dar solución y explicación al dolor. A este grueso de trabajo apasionante que da forma a nuestro día a día se ha sumado en estas semanas un nuevo fichaje temporal que nos acompañará hasta finales de septiembre.

Nuestro nuevo compañero de equipo se llama Modesto Sánchez y es médico residente (en su cuarto año) de Medicina Preventiva y Salud Pública. Y es que tras su paso por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Promoción de la Salud) y por los Servicios Centrales del SAS (Sevilla); Modesto se ha incorporado a nuestro equipo para realizar (hasta final de verano) una nueva rotación.

En palabras de Modesto, “fue un motivo de alegría el que me aceptaran llevar a cabo esta rotación que ahora inicio en el Observatorio del Dolor de la UCA, y  poder  formar parte de un magnífico equipo pluridisciplinar, liderado por la Dra. Inmaculada Failde e integrado, además, por dos matemáticos, una psicóloga y una socióloga, que me va a permitir poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en mi formación a lo largo de estos últimos tres años». 

Las investigaciones así como los estudios de campo llevados a término fascinan a este carismático médico residente quien confirma que tanto las investigaciones que se están llevando a cabo en esta entidad, con un merecido y reconocido prestigio a nivel nacional, en relación con el dolor crónico, como  todos los aspectos que están relacionados con el mismo, a nivel familiar, a nivel sanitario, y desde muchos otros puntos de vista «me va a facilitar introducirme, durante los próximos tres meses, en un terreno de la Biomedicina y el dolor crónico, que afecta a 16 de cada cien españoles y que consume muchísimos recursos sanitarios. Lo cierto es que, para mi es todo un placer y una gran oportunidad que debo aprovechar, para mi formación”.

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

Investigación cualitativa para conocer la experiencia de los pacientes con dolor crónico que toman opioides

El artículo de investigación titulado “Living with opioids: A qualitative study with patients with chronic non-cancer pain”, acaba de ser aceptado para su publicación en

Read More »

International Journal of Environmental Research and Public Health publica nuestro último estudio

La revista internacional Journal of Environment Research and Public Health ha publicado recientemente un artículo enmarcado dentro del proyecto “Relación entre las características fenotípicas del

Read More »
A %d blogueros les gusta esto: