El Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento ha concedido a un grupo de investigadores en el que ha participado la Dr. Inmaculada Failde -directora del Observatorio del Dolor- la creación de una Red de Excelencia sobre Dolor Infantil(REDIN).
Este proyecto -que dependerá del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- pretende contribuir al avance del conocimiento y a su diseminación en el ámbito del dolor infantil, liderando la investigación científica y tecnológica de excelencia, y facilitando su internacionalización. REDIN se constituye como una red multidisciplinar que incluye expertos en distintas áreas y especialidades de la medicina, psicología, enfermería, fisioterapia, pedagogía, ingeniería, comunicación y economía.
Dicho de otro modo, hablamos de una comunidad cooperativa de investigadores y clínicos cuyo fin será compartir experiencias y conocimientos para aunar esfuerzos con miras a impulsar la investigación y mejorar la atención sanitaria de los jóvenes con dolor.
Por si todo esto no fuera suficiente, el programa en el que participa el Observatorio del Dolor contribuirá a mejorar el sistema español de ciencia y tecnología para que sea capaz de integrarse y asumir los desafíos del Espacio Europeo de Investigación. ¿Cómo? Creando grupos de investigación vinculados a instituciones públicas y privadas (universidades, hospitales, fundaciones, empresas) de diferentes Comunidades, con vínculos con grupos de excelencia de otros países.