Helena de Sola continúa su formación en la Universidad de Suecia

Desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de enero nuestra compañera del Observatorio, la investigadora Helena de Sola, estará realizando una estancia de formación en el Departamento de Salud Pública y Medicina Clínica de la Unidad de Epidemiología y Salud Global de la Universidad de Umeå (Suecia), bajo la supervisión de la Dra. Isabel Goicolea, especializada en investigación sobre género y salud, a través de metodologías mixtas innovadoras.

La Universidad de Umeå es líder en investigación y formación de posgrado en Salud Pública y Global, teniendo una fuerte presencia internacional y multicultural, ya que recibe más recibe cerca de 28.000 estudiantes de pregrado o en programas de especialización y cerca de 2.000 estudiantes de doctorado de 60 nacionalidades diferentes. 

Esto se refleja en colaboraciones con numerosos países en todo el mundo, logrando la excelencia en la investigación pública y global de la salud, entre otras áreas. 

Durante esta estancia, Helena se está formando, principalmente, en investigación cualitativa y en género y salud. Gracias a la experiencia de la Dra. Goicolea desde el punto de vista metodológico, la estancia está suponiendo gran aporte para la elaboración del tercer artículo de su tesis sobre “la experiencia de personas que padecen dolor crónico y que están tomando un tratamiento con opioides”. 

Asimismo, cabe destacar que esta estancia internacional se enmarca dentro del doctorado que está llevando y que le permitirá obtener su título de doctora con mención europea.

A su regreso Helena se reincorporará al Observatorio del Dolor donde podrá aplicar los conocimientos adquiridos al estudio del dolor para así poder tener una idea más precisa de la situación del dolor en nuestro medio social, principal objetivo de dicho Observatorio.

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

A %d blogueros les gusta esto: