El proyecto PainReApp avanza a buen ritmo

El proyecto PainReapp en el que está inmerso el equipo del Observatorio del Dolor sigue en marcha y a buen ritmo a pesar de las circunstancias. Desde que empezamos en el mes de diciembre, se han ido sumando participantes al proyecto hasta contar con un total de 19 pacientes, de los cuales 8 se encuentran ya en la mitad del tratamiento. 

A pesar de las restricciones y de la alarmante situación debido al Covid-19 que se ha vivido en la provincia gaditana, las visitas de seguimiento para comprobar la evolución y recoger los datos de los pacientes se han desarrollado con total seguridad y siguiendo el protocolo Covid-19 en un espacio cedido por el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

En estas visitas, nuestras dos compañeras Marta Moreno y María Rebollo, han comprobado el estado de salud de los pacientes, su evolución y la adherencia al programa de ejercicio terapéutico a la vez que les han dado nuevas pautas para la continuación del mismo. 

Durante los próximos meses, se continuará con la recogida de datos y se incorporarán nuevos pacientes al proyecto aumentando el tamaño de la muestra y, en consecuencia, la representatividad de la población con dolor crónico.

Aunque el proyecto PainReApp aún se encuentra en su primera fase, la acogida del programa está siendo buena y los pacientes están participando activamente en él gracias a la derivación de los casos desde la Unidad de Rehabilitación del hospital. 

Aún quedan meses de trabajo y desde el Observatorio podemos decir que estamos satisfechos con el rumbo que está tomando el proyecto e ilusionados por continuar. 

¿En qué consiste PainReApp?

En un momento en el que la telemedicina está cobrando una especial relevancia, PainReApp nace como una alternativa a la terapia de ejercicio físico para las personas que padecen dolor. Solo es necesario un móvil con internet y el sistema operativo Android para la descarga de la app con la que los pacientes podrán seguir los ejercicios pautados por los profesionales sanitarios cuando y donde crean oportuno.

Para más información sobre el proyecto puedes leer aquí la noticia de su lanzamiento en la que explicamos con más detalle de qué se trata, pinchando aquí. 

Compartir noticia :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias

Más noticias

International Journal of Environmental Research and Public Health publica nuestro estudio sobre el impacto psicológico del confinamiento en la UCA

La International Journal of Environmental Research and Public Health ha publicado recientemente el artículo “Psychological Impact of the Lockdown Due to the COVID-19 Pandemic in

Read More »
A %d blogueros les gusta esto: